Expresión Oral
BAÚL DE BUFF.
El baúl de Buff es un conjunto de actividades que hacen que los niños y niñas experimenten y estimulen su capacidad del soplo.
Se suele trabajar a edades muy tempranas para mejorar la capacidad respiratoria en los niños y niñas y esto contribuye a prevenir disfonías funcionales, estimular los órganos bucofonatorios y potenciar la adquisición del lenguaje.
En esta página os voy a presentar algunos ejemplos de baúles como éste:
El Circo
Cuenta-cuentos.
Contar cuentos es una actividad divertida, ya que el narrador con sus historias logra potenciar la imaginación, creatividad y curiosidad de los niños y niñas.
También estimula la comunicación afectiva entre niños y adultos que se sumergen por completo en la historia. Pero no hay que olvidar que los cuentos son la excusa perfecta para inculcar a los niños valores y que conozcan situaciones de la vida cotidiana que les sirvan de ejemplo para el buen comportamiento y los buenos modales.
Por otro lado, es la actividad perfecta para inculcar la curiosidad de los niños y niñas en ciertas lecturas, ya que los narradores hay veces que no escogen las versiones originales de las obras, sino las versiones mas cortas que hay de esas mismas obras u otras adaptaciones. Es cierto que a los niños y niñas les cuesta mucho leer y les da mucha pereza, pero en este caso, se les presenta la lectura a través de otra persona por lo que puede que así se les motive a leer.
Un detalle importante, es que la lectura enriquece la expresión oral, ya que gracias a ella aprenden vocabulario nuevo. Los niños y niñas logran así estimular su pensamiento lógico y su memoria, ya que deben retener toda la historia, desde el principio hasta el final.
A continuación, os voy a mostrar varios cuenta-cuentos que hemos realizado en escuelas infantiles:
Cancionero.
Comentarios
Publicar un comentario