Expresión Musical


INTRODUCCIÓN



El sonido es parte del mundo. Los sonidos pueden estar organizados formando una melodía y otras veces pueden formar una simple nota musical. Algunos autores estiman que si las notas están organizadas, crean música y otras opinan que entendiendo la música en sentido amplio, ésta puede ser todo lo que suena con algo de ritmo.

En la primera infancia cuando la relación  de ellos y ellas con el mundo sonoro se define y establece, es cuando se encuentra receptivo/a para dar entrada a los estímulos sonoros del mundo exterior, que gradualmente se irán elaborando e integrando en la conciencia.
Aunque, previamente, ya haya establecido una relación con los estímulos sonoros en el vientre de su madre. Sonidos como la música, las voces (en especial la de la madre), etc.

Para poder contribuir al desarrollo de la expresión musical en niños y niñas, el educador o educadora debe tener cierto conocimiento del lenguaje musical: sonidos, silencios ritmos, y melodías.

 La educación musical es, aplicable desde el nacimiento ya que desde edades bien tempranas pueden oír música.

Podemos trabajarla a través de instrumentos de percusión, viento y cuerda, así como sonidos realizados con el propio cuerpo, sonidos de su entorno, sonidos onomatopéyicos y  sonidos de la naturaleza.

A continuación, vamos a ver una selección de canciones:












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